Página inicial

Unidad 10.  Agregar nuevo Hardware (III)


Para detectar el hardware instalado Windows incorpora un Asistente para facilitar la instalación de cualquier componente físico.

Esta es la primera pantalla de este asistente que nos indica que si disponemos del CD con los controladores es recomendable cerrar el asistente y seguir la opción b.1 del punto anterior.

En caso de que queramos iniciar el asistente pulsa Siguiente.


 

 

Una vez iniciado el asistente intentará detectar el hardware automáticamente, si el hardware no es Plug&Play no conseguirá encontarlo y deberemos decirle que nos muestre una lista para que le indiquemos de que tipo de dispositivo se trata (Adaptador de pantalla,ratón, módem,tarjeta gráfica,etc), a continuación aparecerá una pantalla como la que puedes ver aquí mostrándonos los modelos del tipo de dispositivo seleccionado.

Una vez seleccionemos el modelo de nuestro dispositivo y pulsemos en Siguiente, se instalará el controlador que buscábamos.

Tode este proceso consta de varios pasos que hemos resumido, si quieres verlo con detalle visita este tema avanzado

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio instalar dispositivos de Windows XP

 

Instalar una cámara

WindowsXP permite conectar multitud de dispositivos fácilmente. Como ejemplo vamos a ver cómo conectar una cámara de fotografía digital.

Cada vez se están descubiendo más ventajas a las cámaras digitales, conectarlas al ordenador es una de esas ventajas. Para ello selecciona la opción Panel de Contol del menú del botón Inicioy haz clic sobre Impresoras y otro hardware, a continuación haz clic en Escáneres y cámaras y luego en Agregar un dispositivo de imagen (lo verás en la parte izquierda de la pantalla ). A partir de ese momento se arrancará el asistente para guiarte paso a paso en la instalación.

Si quieres ver en detalle la instalación visita este tema avanzado.


Actualizar los controladores con Windows Update

Cuando queremos comprobar si existe alguna nueva versión o actualización de los controladores que tenemos instalados en nuesro ordenador podemos visitar la página web de Microsoft que se encarga de este tema. Para ello selecciona la opción Panel de Contol del menú del botón Inicioy haz clic sobre windows Update ( lo verás a la izquierda del Panel de control ).

A partir de ese momento deberás seguir las instrucciones que encontrarás en la página web que se abrirá. Windows te mostrará las actualizaciones disponibles para que elijas cuales quieres instalar.

Cuando un fabricante detecta un fallo en uno de sus controladores suele corregirlo y poner la nueva versión en Internet para que los usuarios se la puedan descargar. Muchos fabricantes avisan a Microsoft para que incluya estas actualizaciones en su página web.

Para poder utilizar esta opción debes disponer de conexión a Internet.

Si quieres ver en detalle un caso práctico de Windows Update visita este tema avanzado.

 



   
   

Tweet

© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.