Unidad 22. Compartir documentos. OneDrive (IV)

22.4. OneDrive como aplicación

En lugar de acceder desde dentro de Word o desde el navegador web, como acabamos de ver en el punto anterior, podemos acceder a OneDrive desde una aplicación. Hay dos tipos de aplicación, el primer tipo es para instalar en los dispositivos móviles, se llama OneDrive App y se instala de la misma forma que Word App que veremos en la unidad 25, es decir desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play, App Store) y el otro tipo de aplicación es un programa que ya viene instalado en el ordenador con sistema operativo Windows, que vamos a ver a continuación.

Con esta aplicación preinstalada en el ordenador podrás ver OneDrive como una unidad más desde el explorador de archivos, sin necesidad de abrir Word o ir a la web onedrive.com. La aplicación OneDrive se ejecutará en tu ordenador y no en la nube, aunque los archivos seguirán guardándose también en la nube.

Si no dispones de conexión a Internet podrás guardar un archivo en OneDrive en tu ordenador, y cuando se restablezca la conexión, el archivo se subirá a la nube automáticamente.

Si utilizas Windows Windows 10 o Windows 11, la versión de escritorio de OneDrive ya viene instalada de serie también veremos un icono en forma de nube en la parte derecha de la barra de tareas, junto a los iconos del wifi, batería, etc.

En Windows 10 se ve de esta forma OneDrive en la barra de tares

Al arrancar OneDrive verás la carpeta de OneDrive como una carpeta más en el Explorador de archivos. Puedes copiar, mover, borrar y renombrar archivos normalmente. Lo mejor es que todos los cambios se sincronizarán de forma automática cuando haya conexión con Internet.

Como se ve en la siguiente imagen, en la columna Estado podemos ver los diferentes estados en los que se puede encontrar un archivo, por ejemplo si esta sincronizado aparece una nube, y si se está produciendo la sincronización aparece un icono con dos flechas.

oneDrive en el explorador de archivos

 

bola OneDrive no es el único servicio existente de estas características, hay otros muy similares como Google Drive (que apareció antes) y otros que sólo ofrecen características de disco duro virtual como DropBox. En este tema básico lo explicamos un poco más. OneDrive frente a servicios similares tema basico

bola OneDrive no sólo se puede ejecutar en un ordenador personal, también tiene versiones adaptadas a los dispositivos móviles y tablets. Además funciona tanto en Android como en Apple. En las siguientes unidades lo veremos con detalle.

En Windows 10, puesto que OneDrive forma parte del sistema operativo, no se puede desinstalar pero si se puede desvincular, de forma que los archivos ya no se sincronizarán. Para ello hay que hacer clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en la barra de tareas de Windows 10 y elegir Configuración, en la ventana que se abrirá. En la ficha Cuenta, aparecerá una pantalla como la que ves a continuación.

Desvincular OneDrive

Ya sólo quedaría pulsar en el botón Desvincular este equipo, para realizar la desvinculación. Esto no supone que se pierdan los archivos de OneDrive, seguirán estando accesibles desde OneDrive como servicio, en la web onedrive.com, y en otros dispositivos donde esté instalado el programa OneDrive.

descrip Para practicar este punto realiza el ejercicio Almacenamiento en OneDrive


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 22.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.