Unidad 18. Referencia de etiquetas HTML (II)



18.5. Etiqueta <article>

Definición: la etiqueta <article> se utiliza para agrupar contenido relacionado con un tema concreto. Por ejemplo, una noticia en un periódico digital. Esta etiqueta no tiene asignado ningún formato por defecto pero sí un significado semántico: el contenido de un article se refiere a un tema concreto.

Ejemplo: <article><p>Texto del artículo.</p></article>

Explicación en este curso.

Recomendación W3C

18.6. Etiqueta <aside>

Definición: la etiqueta <aside> se utiliza para agrupar contenido adicional respecto al tema principal. Por ejemplo, en una página que habla sobre la última novela de un autor, el contenido adicional podrían ser otras novelas escritas por el autor. Esta etiqueta no tiene asignado ningún formato por defecto pero sí un significado semántico: contenido adicional.

Ejemplo: <aside><p>Texto del contenido adicional.</p></aside>

Explicación en este curso.

Recomendación W3C

18.7. Etiqueta <audio>

Definición: la etiqueta <audio>permite reproducir sonido en una página web. El atributo controls hace que aparezcan los controles para reproducir y detener el audio. Si aparece el atributo autoplay el audio comenzará a reproducirse automáticamente al cargarse la página, si no aparece el usuario tendrá que pulsar en el botón Play. Si aparece el atributo loop, cuando el audio llegue al final volverá a reproducirse desde el principio, y así indefinidamente. Si aparece el atributo muted no se oirá el sonido, si utilizamos este atributo es conveniente incluir el atributo controls para que el usuario pueda activar el sonido.  

Ejemplo:<audio controls src="multimedia/audio_prueba.mp3"> Audio no soportado </audio>

Resultado:

Explicación en este curso.

Recomendación W3C

18.8. Etiqueta <b>

Definición: la etiqueta <b> da formato "negrita" al texto, sin implicar que semánticamente se considere un texto importante. Para ello usar la etiqueta <strong>

Ejemplo: <p>La <b>O.N.U</b> es la Organización de las Naciones Unidas</p>

Resultado:

La O.N.U es la Organización de las Naciones Unidas

Explicación en este curso.

Recomendación W3C

18.9. Etiqueta <blockquote>

Definición: la etiqueta <blockquote> se utiliza para definir un texto o cita que proviene de otra página web. Con el atributo cite se indica esa página web, aunque esté no es visible para el usuario.

Ejemplo:

<blockquote cite="http://www.aulaclic.es/internet/t_4_1.htm"> A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.</blockquote>

Produce este resultado:

A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.

Explicación en este curso.

Recomendación W3C


Enero-2019 (V 2.0)
Pág. 18.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.