Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Excel 2010.

¡ Disponible el curso de Excel 2013 !

aulaClic. Curso de Excel 2010. Índice del curso

Cómo utilizar este curso.

1. Elementos de Excel 8. Cambios de estructura14. Esquemas y vistas
2. Empezando a trabajar con Excel 9. Insertar y eliminar elementos15. Importar y exportar datos
3. Operaciones con archivos10. Corrección ortográfica16. Tablas de Excel
4. Manipulando celdas11. Impresión17. Las tablas dinámicas
5. Los datos12. Gráficos18. Macros
6. Las funciones13. Imágenes, diagramas y títulos19. Compartir documentos
7. Formato de celdas


Noticias y novedades.


Búsqueda personalizada

Excel 2010¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Excel 2010 en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Excel 2010. Índice detallado


Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 2. Empezando a trabajar con Excel

Unidad 3. Operaciones con archivos

Unidad 4. Manipulando celdas

Unidad 5. Los datos

Unidad 6. Las funciones

Unidad 7. Formato de celdas

Unidad 8. Cambios de estructura

Unidad 9. Insertar y eliminar elementos

Unidad 10. Corrección ortográfica

Unidad 11. Impresión

Unidad 12. Gráficos

Unidad 13. Imágenes, diagramas y títulos

Unidad 14. Esquemas y vistas

Unidad 15. Importar y exportar datos en Excel

Unidad 16. Tablas de Excel

Unidad 17. Las tablas dinámicas

Unidad 18. Macros

Unidad 19. Compartir documentos




Videotutoriales.


Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso



Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas



Septiembre-2010

Noticias y novedades


  • Trucos Excel 2016
  • Vamos a ver dos funciones interesantes de Excel 2016 que quizás no conocias y producen resultados interesantes, normalmente se les llama trucos.

    - Relleno rápido. Esta función permite rellenar columnas de datos de forma automática a partir de los datos de otra columna que sigue un cierto patrón. Por ejemplo, si en la columna A tenemos el nombre y apellidos separados por una coma, y nos colocamos en una columna vacia, por ejemplo la B, y escribimos el primer nombre "juan", pasamos a la celda de abajo y comenzamos a escribir "pedro", Excel se dará cuenta que estamos escribiendo los mismos nombres de la columna A y nos ofrecerá completar toda la fila de forma automática, tal y como muestra la siguiente figura, donde se ven los nombres detectados en color atenuado.

    Si estamos de acuerdo, pulsamos la tecla Intro y todos los nombres de la columna A se copiarán en la columna B. Como vemos esta función de relleno rápido nos puede ahorrar mucho tiempo. Está activada por defecto, pero podemos desactivarla desde el panel de Opciones, Opciones avanzadas, Relleno rápido automático.

    - Análisis rápido. Si seleccionamos un conjunto de celdas con información numérica, nos aperecerá un pequeño icono en la esquina inferior derecha, tal y como muestra la siguiente imagen:

    Si hacemos clic sobre este icono se abrirá un menú contextual con varios tipos de gráficos agrupados en pestañas, por ejemplo para la pestaña Formato vemos Barras de datos, Escala de colores, Conjunto de iconos, ... Al hacer clic sobre uno de ellos se aplicará a las celdas seleccionadas, como se ve en la siguiente imagen.

    De esta forma tan sencilla podemos aplicar un tipo de gráfico a un conjunto de datos.

    Diciembre 2016.

     

  • Novedades Windows 10 Aniversario
  • Al cabo de un año de su lanzamiento, Windows 10 ha realizado una gran actualización llamada precisamente Aniversario, vamos a citar las principales novedades.

    - Mayor seguridad. Se ha mejorado Windows Defender en cuanto a la detección y eliminación de virus, spyware y malware. También se ha mejorado el cortafuegos y la protección integrada en los navegadores Edge e Internet Explorer. Podría decirse que ya no es imprescindible utilizar un antivirus, eso si, siempre que utilizemos el ordenador con sensatez, sin realizar prácticas de riesgo.

    - Se ha añadido Windows Hello que permite desbloquear el ordenador con el rostro o la huella dactilar. Necesita un hardware compatible para funcionar.

    - Nuevo Windows Ink. Permite dibujar en pantallas táctiles, tanto con el dedo como con lápices táctiles. Hay tres modos de trabajo: Notas rápidas, bloc de bocetos y capturar la pantalla para dibujar encima.

    - Mejoras en Cortana. Ahora el asistente es capaz de entender mejor al usuario y realizar nuevas tareas.

    - Cambio en el menú Inicio. Rediseño del menú inicio para tener más accesibles los botones de apagar, explorador de archivos, perfil y configuración. La notificaciones están separadas por aplicación.

    - Mejoras en el navegador Edge. Ya adminte Extensiones de terceros, con lo cual se potencian sus funcionalidades. Mejor sincronización de los favoritos entre dispositivos.

    - Mejoras en integración con Xbox. Ahora podrás comprar un juego y usarlo en la consola y en el PC.

    - Bash de Ubuntu a Windows 10. Esta novedad será muy apreciada por los desarrolladores ya que permite utilizar la sintaxis de rutas de Linux para moverse por las carpetas de Windows 10, acceder a servidores remotos vía ssh y ejecutar editores tipo emacs para modificar aplicaciones.

     

    Octubre 2016.

     

  • Novedades Access 2016
  • Se ha añadido la herramienta ¿Qué desea hacer? que al igual que en Word o Excel permite encontrar comandos y ejecutarlos inmediatemente, además de la clásica ayuda.

    Se ha mejorado las plantillas con un mejor diseño y nuevas funcionalidades.

    Hay disponibles nuevos temas de Office para ver el entorno de trabajo con el estilo de Access 2013 o con el nuevo de Access 2016.

    Nueva función para exportar información de datos vinculados a Excel de forma que veremos en una hoja Excel la relación de tablas vínculadas de Access 2016.

    ... ver el artículo sobre Novedades de Access 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Novedades PowerPoint 2016
  • Se ha añadido la herramienta Resaltado al igual que en Word o Excel permite resaltar texto con distintos colores de forma similar a cuando marcamos con un rotulador.

    Se ha mejorado la colaboración con otros usuarios de forma que se puede compartir la presentación en tiempo real a través de OneDrive o SharePoint. Veremos quien está trabajando con la presentación y qué está modificando. También disponemos de un botón para escribir comentarios, podemos responder a los comentarios de otros usuarios y marcarlos como completados una vez resueltos.

    Si disponemos de una pantalla táctil podremos dibujar o escribir con el dedo sobre la pantalla. Además podremos convertirlo en formas y así utilizarlo de nuevo.

    Grabación de la pantalla. Podemos grabar una zona de la pantalla para crear un vídeo que se incrusta en la diapositiva, es posible grabar también el sonido y el puntero.

    ... ver el artículo sobre Novedades de PowerPoint 2016.

    Agosto 2016.

     

  • Disponible el curso de Excel 2016
  • Ya puedes seguir el nuevo curso de Excel 2016 de aulaClic con todas las novedades y mejoras que incorpora esta nueva versión.

    El curso completo de Excel 2016 consta de 19 unidades, 259 páginas con texto de teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios resueltos, autoevaluaciones y 26 vídeos. Todo completamente gratis, como siempre en aulaClic.

    ... ir al curso de Excel 2016.

    Agosto 2016.

     

  • Nuevo curso Word 2016 de aulaClic
  • Ya está disponible el nuevo curso completo y gratuito de Word 2016 de aulaClic.

    Disfruta totalmente gratis de este nuevo curso con nuevos videotutoriales, nuevos temas y totalmente actualizado a la última versión de Word.

    Posiblemente no encontrarás un curso gratuito más completo, con 378 páginas, 25 unidades, 49 videotutoriales, 25 pág. de ejercicios propuestos con solución y 74 pág. de ejercicios paso a paso.

    ¡Entra y aprende. Esperamos que te guste!

     

    Marzo de 2016.

     

  • Word App 2016. Word gratis en el móvil
  • Hasta 2015 existía una sola aplicación Office Mobile para teléfonos móviles, ahora, en la versión de Office 2016, hay cinco apps independientes que se pueden instalar por separado, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Todas estas aplicaciones se pueden instalar en los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas) de forma gratuita.

    Las nuevas versiones han sufrido cambios importantes, tienen más funciones y son más fáciles de manejar.

    Ahora ya se pueden instalar gratis también en tabletas de menos de 10,1". Para tabletas a partir de 10,1" se requiere comprar Office 365, y también hay que pagar para poder usar todas las funciones en los teléfonos móviles. No obstante, la versión gratuita de Word App 2016 tiene suficientes funciones para editar sin problemas la mayor parte de los documentos.

     

    ... leer resto del artículo.

    Noviembre de 2015.

     

  • Word Online 2016. El Word gratis en la web
  • Word Online es una aplicación gratuita de Microsoft que se ejecuta en internet ("la nube"), podríamos decir que es una versión gratuita y limitada de Word, ya que no tiene todas las funciones disponibles en el clásico Word de pago que se instala en el ordenador.

    word online

    Para los que conozcan Google Drive es algo similar a los Documentos de Google Drive que ya hace años que llevan funcionando. Aunque menos, Word Online también lleva un tiempo funcionando, y antes se llamaba Word Web App.

    Word Online que pertenece al paquete Office Online 2016 que también incluye Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com. Por lo tanto, todo lo referente a la instalación es aplicable tanto a Word como a Excel, PowerPoint, ... También la forma de guardar los archivos en OneDrive es aplicable a todas las aplicaciones de Office Online 2016.

    Word Online se ejecuta en un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) , sólo tenemos que entrar en la página web de Office Online (office.com) y hacer clic en el enlace a Word Online. El único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail, ...) sino dispones de ella, en la misma web de office hay un enlace para crearla gratuitamente.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015.

     



Adelante

.