Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Excel 2010.

¡ Disponible el curso de Excel 2013 !

aulaClic. Curso de Excel 2010. Índice del curso

Cómo utilizar este curso.

1. Elementos de Excel 8. Cambios de estructura14. Esquemas y vistas
2. Empezando a trabajar con Excel 9. Insertar y eliminar elementos15. Importar y exportar datos
3. Operaciones con archivos10. Corrección ortográfica16. Tablas de Excel
4. Manipulando celdas11. Impresión17. Las tablas dinámicas
5. Los datos12. Gráficos18. Macros
6. Las funciones13. Imágenes, diagramas y títulos19. Compartir documentos
7. Formato de celdas

Google
 
Web www.aulaclic.es

Excel 2010¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Excel 2010 en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Excel 2010. Índice detallado


Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 2. Empezando a trabajar con Excel

Unidad 3. Operaciones con archivos

Unidad 4. Manipulando celdas

Unidad 5. Los datos

Unidad 6. Las funciones

Unidad 7. Formato de celdas

Unidad 8. Cambios de estructura

Unidad 9. Insertar y eliminar elementos

Unidad 10. Corrección ortográfica

Unidad 11. Impresión

Unidad 12. Gráficos

Unidad 13. Imágenes, diagramas y títulos

Unidad 14. Esquemas y vistas

Unidad 15. Importar y exportar datos en Excel

Unidad 16. Tablas de Excel

Unidad 17. Las tablas dinámicas

Unidad 18. Macros

Unidad 19. Compartir documentos




Videotutoriales.


Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas



Septiembre-2010

Noticias y novedades


  • Se va Explorer, viene Edge
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft va a cambiar su navegador web, desaparece Internet Explorer y aparece Edge.

    Cabe preguntarse porqué se cambia de nombre, en lugar de cambiar sólo de versión. La razón principal puede estar en la perdida constante de usuarios de Internet Explorer. Desde la aparición de Firefox y Chrome, Explorer ha ido perdiendo mercado, y no sólo eso, también ha perdido crédito. En los tiempos en que Explorer era el navegador dominante opto por no seguir los estándares de la industría y, al final, esa decisión parece que no le ha beneficiado en absoluto.

    Utilizar los estándares para que todas las páginas se vean de la misma forma en cualquier navegador parece una buena estrategia.

    Pero centrándonos en las novedades que aporta el nuevo navegador de Microsoft, podemos decir que Edge tendrá un aspecto visual totalmente renovado. Pasa a tener una sola barra superior desde donde realizar las búsquedas. Tendrá pestañas con previsualización del contenido. Dispondrá de un asistente para búsquedas con reconocimento de voz, al estilo de Google Now o Siri de Apple. Este asistente, llamado Cortana, parece más enfocado a dispositivos móviles, sobre todo a smartphones.

    Otra característica orientada a los nuevos dispositivos táctiles será la posibilidad de realizar notas sobre una página web, colocando marcas, subrayando y añadiendo texto.

    Edge también podrá importar extensiones de Firefox y Chrome, y dispondrá de "listas de lectura" donde guardar contenido para leerlo más tarde.

    Una idea interesante es el nuevo modo de lectura que permite leer la página web sin mostrar el resto de elementos del navegador (barras, pestañas, ...) además de facilitar la configuración del tamaño y tipo de letra, color de fondo, etc.

    Esperamos que Egde sea un éxito y nos ayude a navegar mucho mejor. El nuevo logo de Edge se parece bastante al de Explorer, como podéis ver en esta imagen.

    logo egde

     

  • Windows 10 gratis
  • Según está apareciendo en la prensa estos días Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que posean una licencia legal y se actualicen durante el primer año desde que salga Windows 10.

    Será la primera vez que una nueva versión de Windows es gratuita, aunque sea con estas condiciones es un buen paso adelante. Esto parece confirmar el cambio de tendencia de Microsoft que ya se apuntaba con el Office gratis para móviles.

    Por otro lado, Windows 10 incluye nuevas características como el asistente virtual Cortana que tendrá las funciones habituales en este tipo de asistentes. Será similar a los disponibles en los móviles Apple (Siri) y Android (Google Now). Es decir, el asistente es capaz de reconocer y ejecutar ciertas órdenes que le demos con nuestra voz. Por ejemplo, ejecutar un programa, realizar una búsqueda, fijar un recordatorio, y cosas similares.

    Quizás la mayor novedad de Windows 10 sea el poder ejecutarse en distintos tipos de dispositivos como ordenadores, móviles y tabletas. Esto supone varias ventajas, por ejemplo, al recibir una notificación, leerla y sólo habrá que borrarla una vez para que desaparezca de todos los dispositivos. Una misma aplicación podrá ejecutarse en varios dispositivos y se adaptará a los diferentes tamaños de pantalla.

    Esta vez parece que la instalación de Windows 10 es más sencilla de lo habitual, con menos opciones a elegir y más rápida. Aunque posteriormente se podrán configurar todas las opciones.

    También se ha anunciado la aparición de Spartan, un nuevo navegador web que irá sustituyendo a Internet Explorer.

    Enero de 2015.

     

  • Office para móviles gratis
  • Hasta hace poco pensar en un Microsoft Office gratis era descabellado, sin embargo las cosas están cambiando en Microsoft, ahora hay versiones gratis para usar desde el navegador web, como Office Online (aunque no con todas las funciones de la versión de pago) y están apareciendo versiones gratis para dispositivos móviles. Hasta ahora había que haber comprado Office 365 para poder usarlas.

    Bien es cierto que la competencia ya hace años que ofrece programas similares a Office en la nube y gratis, como Google Drive, pero es de agradecer este cambio de tendencia en Microsoft.

    Ya se puede descargar gratis una versión de Office para móviles en los iPad, iPhone, Windows Phone y teléfonos Android. Y dentro de poco ( principios de 2015) estará disponible para tabletas Android. Sólo hay que ir a las tiendas de apps correspondientes y descargarse la app.

    También hay que disponer (o darse de alta) de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail) y es conveniente instalarse también la app de Microsoft OneDrive para almacenar los archivos en la nube (Internet) o disponer de una cuenta en Dropbox con el que es compatible.

    Office para móviles no tiene las mismas funciones que las versiones de escritorio pero si dispone de las herramientas básicas que nos permiten modificar documentos creados en el ordenador. En ocasiones nos puede venir muy bien modificar un documento de Word, Excel o PowerPoint desde el móvil cuando estamos fuera de casa o de la oficina y no disponemos del ordenador, así pues, sean bienvenidas estas app de Office gratuitas.

    Microsoft ofrece características adicionales, como más espacio de almacenamiento, para los que compren Office 365.

    Enero de 2015.

     

  • Power Map. Mapas para Excel
  • Si eres usuario de Excel, probablemente, te interesará saber que ya está disponible Power Map, la herramienta de Microsoft que permite visualizar los datos de Excel en forma de mapas en 3D.

    Si tenemos datos que se pueden relacionar con elementos geográficos podemos representarlos sobre un mapa de forma que cada dato se vea en su correspondiente ubicación en el mapa. Por ejemplo, si tenemos una tabla en Excel con los datos de la población y la renta per cápita para cada provincia de España, con Power Map podemos crear un mapa de España que muestre una representación de estos datos en cada provincia, por ejemplo en forma de gáfico de barras.

    Crear este tipo de mapas puede ser muy interesante en determinados casos y puede dar una dimensión más descriptiva a los datos. Por ejemplo, puedes ver el precio medio de las viviendas en cada distrito de una ciudad, o ver las ventas de tu empresa por localidades, etc.

    Usar Pwer Map es realmente sencillo, en un par de clics tendrás creado tu mapa. Para comenzar a instalar y usar Power Map, visita esta página: Comenzar con Power Map.



Adelante

.