Curso gratis y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Illustrator CS4.

aulaClic. Curso de Illustrator CS4. Índice del curso



Cómo utilizar este curso.

1. Introducción a Illustrator CS4 6. La herramienta Pluma10. Apariencia y efectos
2. El entorno de Illustrator 7. El color11. Imprimir documentos
3. Herramientas de dibujo 8. El texto12. Técnicas de trabajo con objetos
4. Trabajar con objetos 9. Modificar objetos13. Ilustraciones para Web
5. Dibujo a mano alzada

Noticias y novedades.

Illustrator CS4¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso de Illustrator CS4 en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

bola rojaAdemás te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Google
 
Web www.aulaclic.es

Í n d i c e    d e t a l l a d o

Unidad 1. Introducción a Illustrator CS4

Unidad 2. El entorno de Illustrator

Unidad 3. Herramientas de dibujo

Unidad 4. Trabajar con objetos

Unidad 5. Dibujo a mano alzada

Unidad 6. La herramienta Pluma

Unidad 7. El color

Unidad 8. El texto

Unidad 9. Modificar objetos

Unidad 10. Apariencia y efectos

Unidad 11. Imprimir documentos

Unidad 12. Técnicas de trabajo con objetos

Unidad 13. Ilustraciones para Web





Videotutoriales.

Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas



Junio-2009

Noticias


  • Adobe Photoshop Sketch. Crear diseños desde el smartphone o la tableta.
  • Sketch es una app (aplicación) que permite crear dibujos, bocetos y diseños desde dispositivos móviles. Disponible actualmente para iPhone e iPad, aunque esperemos que esté pronto disponible para Android.Logo sketch

    Podemos crear un diseño desde cero, dibujando todos los elementos o utilizar una foto como base. Se pueden elegir diversos pinceles y lápices para realizar los trazos. Estos se realizan con el dedo sobre la pantalla del dispositivo o con un lápiz si el dispositivo dispone de él.

    También se pueden añadir líneas, formas y polígonos. Se pueden usar diferentes capas para dibujar los distintos elementos. Una ves finalizado el diseño se puede exportar a Photoshop para continuar editándolo en el ordenado, conservando las capas. De esta forma podemos empezar un boceto en el smartphone mientras esperamos, por ejemplo, en el aeropuerto y acabarlo al llegar a casa.

    La verdad es que esta app puede resultar intersante ya que dispone de bastantes opciones de dibujo y es muy fácil de usar. Teniendo en cuenta que es la primera versión esta bastante acertada, y aún le queda margen para mejorar en futuras versiones.

    Más información en la página de Adobe sobre Sketch.

    Abril de 2016

  • App Premiere Clip. Edición de vídeo gratis en smartphones Android..
  • Cada día grabamos más vídeos con los móviles (smartphones) y se hacen más necesarias aplicaciones para editarlos. Aunque existen varias app gratuitas para edición de vídeo que funcionan bien, como Andromedia Video Editor, VidTrim Pro, AndroVid, ... hasta ahora (Diciembre 2015) no había salido la versión de Adobe para editar vídeo en Android, pero por fin ha llegado Premier Clip. Cabe recordar que el programa más usado para la edición de vídeo en ordenadores es Adobe Premiere, por lo tanto siempre es interesante la existencia de la versión para móviles de esta aplicación.

    Logo Premiere Clip

    Aunque, obviamente, no tiene las mismas funciones que su hermana mayor si permite hacer una primera edición y luego subirla fácilmente al sistema de almacenamiento en la nube de Adobe (Creative Cloud) para continuar la edición con Adobe Premiere, si lo consideramos necesario.

    Premier Clip estaba ya disponible para Apple, pero sigue sin poderse ejecutar en tabletas Android, sólo funciona en móviles. Seguramente, en breve salga la versión para tabletas y para Windows 10.

    ... leer resto del artículo.

    Diciembre de 2015

  • Photoshop Fix. Un poco de Photoshop en el móvil.
  • Hasta ahora, Photoshop se ha utilizado en ordenadores de escritorio y portátiles pero parece que las cosas están cambiando. Acaba de aparecer Photoshop Fix para móviles y tabletas, ya disponible para iPhone y iPad, también saldrán versiones para Android.

    photoshop fix

    Desde hace tiempo ya existe la app Photoshop Express que permite utilizar funciones básicas de edición y retoque desde dispositivos móviles, pero el nuevo Photoshop Fix va un paso más adelante, aunque sin llegar, obviamente, a la potencia de Photoshop CC. No podemos olvidar que Photoshop Fix es una app gratuita, para instalarla sólo hace falta registrarse en Adobe.

    Esta nueva aplicación dispone de algunas funciones similares a las de su hermano mayor, Photoshop y, sobre todo, permite sacar provecho de las posibilidades táctiles de los móviles y, especialmente, de las tabletas. Por ejemplo, podemos utilizar el dedo para seleccionar partes de la fotografía para borrarlas, aclararlas, etc., de forma similar a cuando utilizamos un lápiz táctil en una tableta digitalizadora. Por supuesto la precisión que se obtiene con el dedo es muy inferior a la de un lápiz táctil, pero puede ser suficiente un muchos casos.

    Además, la principal función de Photoshop Fix, no es hacer una edición perfecta, sino más bien, iniciar la edición de una imagen en el móvil o tableta, para enviarla al ordenador donde podremos realizar los ajustes más precisos con Photoshop CC, si ello fuera necesario. Esto es posible ya que Photoshop Fix crea archivos con capas en el mismo formato que Photoshop. Además incluye soporte a Creative Cloud para compartir las imágenes en la nube.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015

Ver noticias y novedades anteriores:

Vídeos de Photoshop en YouTube

Nuevos dispositivos

Nuevas cámaras

Adelante





.