Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Access 2010.

¡ Disponible el curso de Access 2013 !

aulaClic. Curso de Access 2010. Índice del curso


Cómo utilizar este curso.

1. Elementos básicos de Access 2010 7. Las consultas13. Los controles de formulario e informe
2. Crear, abrir y cerrar una base de datos 8. Las consultas de resumen14. Las macros
3. Crear tablas de datos 9. Las consultas de referencias cruzadas15. Configurar la interfaz
4. Modificar tablas de datos10. Las consultas de acción16. Herramientas de Access
5. Propiedades de los campos11. Los formularios17. Importar y exportar datos
6. Las relaciones12. Los informes

Noticias y novedades.



Google
 
Web www.aulaclic.es

Access 2010¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Access 2010 en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Acces 2010. Índice detallado



Unidad 1. Elementos básicos de Access 2010

Unidad 2. Crear, abrir y cerrar una base de datos

Unidad 3. Crear tablas de datos

Unidad 4. Modificar tablas de datos

Unidad 5. Propiedades de los campos

Unidad 6. Las relaciones

Unidad 7. Las consultas

Unidad 8. Las consultas de resumen

Unidad 9. Las consultas de referencias cruzadas

Unidad 10. Las consultas de acción

Unidad 11. Los formularios

Unidad 12. Los informes

Unidad 13. Los controles de formulario e informe

Unidad 14. Las macros

Unidad 15. Configurar la interfaz

Unidad 16. Herramientas de Access

Unidad 17. Importar y exportar datos





Videotutoriales.


Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas





Noticias y novedades


  • Novedades PowerPoint 2016
  • Se ha añadido la herramienta Resaltado al igual que en Word o Excel permite resaltar texto con distintos colores de forma similar a cuando marcamos con un rotulador.

    Se ha mejorado la colaboración con otros usuarios de forma que se puede compartir la presentación en tiempo real a través de OneDrive o SharePoint. Veremos quien está trabajando con la presentación y qué está modificando. También disponemos de un botón para escribir comentarios, podemos responder a los comentarios de otros usuarios y marcarlos como completados una vez resueltos.

    Si disponemos de una pantalla táctil podremos dibujar o escribir con el dedo sobre la pantalla. Además podremos convertirlo en formas y así utilizarlo de nuevo.

    Grabación de la pantalla. Podemos grabar una zona de la pantalla para crear un vídeo que se incrusta en la diapositiva, es posible grabar también el sonido y el puntero.

    ... ver el artículo sobre Novedades de PowerPoint 2016.

    Septiembre 2016.

     

  • Disponible el curso de Excel 2016
  • Ya puedes seguir el nuevo curso de Excel 2016 de aulaClic con todas las novedades y mejoras que incorpora esta nueva versión.

    El curso completo de Excel 2016 consta de 19 unidades, 259 páginas con texto de teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios resueltos, autoevaluaciones y 26 vídeos. Todo completamente gratis, como siempre en aulaClic.

    ... ir al curso de Excel 2016.

    Agosto 2016.

     

  • Nuevo curso Word 2016 de aulaClic
  • Ya está disponible el nuevo curso completo y gratuito de Word 2016 de aulaClic.

    Disfruta totalmente gratis de este nuevo curso con nuevos videotutoriales, nuevos temas y totalmente actualizado a la última versión de Word.

    Posiblemente no encontrarás un curso gratuito más completo, con 378 páginas, 25 unidades, 49 videotutoriales, 25 pág. de ejercicios propuestos con solución y 74 pág. de ejercicios paso a paso.

    ¡Entra y aprende. Esperamos que te guste!

     

    Marzo de 2016.

     

  • Word Online 2016. El Word gratis en la web
  • Word Online es una aplicación gratuita de Microsoft que se ejecuta en internet ("la nube"), podríamos decir que es una versión gratuita y limitada de Word, ya que no tiene todas las funciones disponibles en el clásico Word de pago que se instala en el ordenador.

    word online

    Para los que conozcan Google Drive es algo similar a los Documentos de Google Drive que ya hace años que llevan funcionando. Aunque menos, Word Online también lleva un tiempo funcionando, y antes se llamaba Word Web App.

    Word Online que pertenece al paquete Office Online 2016 que también incluye Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

    Word Online se ejecuta en un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) , sólo tenemos que entrar en la página web de Office Online (office.com) y hacer clic en el enlace a Word Online. El único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail, ...) sino dispones de ella, en la misma web de office hay un enlace para crearla gratuitamente.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015.

     

  • ¿Instalar Windows 10?
  • Windows 10 se puso a disposición del público a finales de Agosto de 2015. Después de un tiempo de uso, ya disponemos de información sobre sus ventajas e inconvenientes. En este artículo vamos a hablar de ello para ayudarte a tomar una decisión y si decides instalar Windows 10, vamos a explicarte cómo hacerlo.

    logo windows 10

    Novedades de Windows 10.

    - Windows 10 es una evolución respecto a Windows 8.1, y un cambio importante respecto a Windows 7. Aquí nos vamos a centrar en las diferencias con Windows 7 porque si tienes Windows 8 ya conocerás lo más importante del nuevo entorno gráfico.

    - El cambio en la interfaz gráfica es importante, ha cambiado el aspecto y también la forma de hacer algunas cosas, aunque no las más importantes.

    - Ahora el menú inicio es una mezcla entre Windows 7 y Windows 8, con la clásica lista de aplicaciones pero también con baldosas o tiles (rectángulos). De esta forma es utilizable tanto con el ratón como con el dedo (desde pantallas táctiles).

    ... leer resto del artículo.

    Septiembre de 2015.

     

  • Se va Explorer, viene Edge
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft va a cambiar su navegador web, desaparece Internet Explorer y aparece Edge.

    Cabe preguntarse porqué se cambia de nombre, en lugar de cambiar sólo de versión. La razón principal puede estar en la perdida constante de usuarios de Internet Explorer. Desde la aparición de Firefox y Chrome, Explorer ha ido perdiendo mercado, y no sólo eso, también ha perdido crédito. En los tiempos en que Explorer era el navegador dominante opto por no seguir los estándares de la industría y, al final, esa decisión parece que no le ha beneficiado en absoluto.

    Utilizar los estándares para que todas las páginas se vean de la misma forma en cualquier navegador parece una buena estrategia.

    Pero centrándonos en las novedades que aporta el nuevo navegador de Microsoft, podemos decir que Edge tendrá un aspecto visual totalmente renovado. Pasa a tener una sola barra superior desde donde realizar las búsquedas. Tendrá pestañas con previsualización del contenido. Dispondrá de un asistente para búsquedas con reconocimento de voz, al estilo de Google Now o Siri de Apple. Este asistente, llamado Cortana, parece más enfocado a dispositivos móviles, sobre todo a smartphones.

    Otra característica orientada a los nuevos dispositivos táctiles será la posibilidad de realizar notas sobre una página web, colocando marcas, subrayando y añadiendo texto.

    Edge también podrá importar extensiones de Firefox y Chrome, y dispondrá de "listas de lectura" donde guardar contenido para leerlo más tarde.

    Una idea interesante es el nuevo modo de lectura que permite leer la página web sin mostrar el resto de elementos del navegador (barras, pestañas, ...) además de facilitar la configuración del tamaño y tipo de letra, color de fondo, etc.

    Esperamos que Egde sea un éxito y nos ayude a navegar mucho mejor. El nuevo logo de Edge se parece bastante al de Explorer, como podéis ver en esta imagen.

    logo egde

     

  • Windows 10 gratis
  • Según está apareciendo en la prensa estos días Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que posean una licencia legal y se actualicen durante el primer año desde que salga Windows 10.

    Será la primera vez que una nueva versión de Windows es gratuita, aunque sea con estas condiciones es un buen paso adelante. Esto parece confirmar el cambio de tendencia de Microsoft que ya se apuntaba con el Office gratis para móviles.

    Por otro lado, Windows 10 incluye nuevas características como el asistente virtual Cortana que tendrá las funciones habituales en este tipo de asistentes. Será similar a los disponibles en los móviles Apple (Siri) y Android (Google Now). Es decir, el asistente es capaz de reconocer y ejecutar ciertas órdenes que le demos con nuestra voz. Por ejemplo, ejecutar un programa, realizar una búsqueda, fijar un recordatorio, y cosas similares.

    Quizás la mayor novedad de Windows 10 sea el poder ejecutarse en distintos tipos de dispositivos como ordenadores, móviles y tabletas. Esto supone varias ventajas, por ejemplo, al recibir una notificación, leerla y sólo habrá que borrarla una vez para que desaparezca de todos los dispositivos. Una misma aplicación podrá ejecutarse en varios dispositivos y se adaptará a los diferentes tamaños de pantalla.

    Esta vez parece que la instalación de Windows 10 es más sencilla de lo habitual, con menos opciones a elegir y más rápida. Aunque posteriormente se podrán configurar todas las opciones.

    También se ha anunciado la aparición de Spartan, un nuevo navegador web que irá sustituyendo a Internet Explorer.

    Enero de 2015.

     

  • Office para móviles gratis
  • Hasta hace poco pensar en un Microsoft Office gratis era descabellado, sin embargo las cosas están cambiando en Microsoft, ahora hay versiones gratis para usar desde el navegador web, como Office Online (aunque no con todas las funciones de la versión de pago) y están apareciendo versiones gratis para dispositivos móviles. Hasta ahora había que haber comprado Office 365 para poder usarlas.

    Bien es cierto que la competencia ya hace años que ofrece programas similares a Office en la nube y gratis, como Google Drive, pero es de agradecer este cambio de tendencia en Microsoft.

    Ya se puede descargar gratis una versión de Office para móviles en los iPad, iPhone, Windows Phone y teléfonos Android. Y dentro de poco ( principios de 2015) estará disponible para tabletas Android. Sólo hay que ir a las tiendas de apps correspondientes y descargarse la app.

    También hay que disponer (o darse de alta) de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail) y es conveniente instalarse también la app de Microsoft OneDrive para almacenar los archivos en la nube (Internet) o disponer de una cuenta en Dropbox con el que es compatible.

    Office para móviles no tiene las mismas funciones que las versiones de escritorio pero si dispone de las herramientas básicas que nos permiten modificar documentos creados en el ordenador. En ocasiones nos puede venir muy bien modificar un documento de Word, Excel o PowerPoint desde el móvil cuando estamos fuera de casa o de la oficina y no disponemos del ordenador, así pues, sean bienvenidas estas app de Office gratuitas.

    Microsoft ofrece características adicionales, como más espacio de almacenamiento, para los que compren Office 365.

    Enero de 2015.

     


Octubre-2010

Adelante

Curso de Access 2013
.