Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Access 2010.

aulaClic. Curso de Access 2010. Índice del curso


Cómo utilizar este curso.

1. Elementos básicos de Access 2010 7. Las consultas13. Los controles de formulario e informe
2. Crear, abrir y cerrar una base de datos 8. Las consultas de resumen14. Las macros
3. Crear tablas de datos 9. Las consultas de referencias cruzadas15. Configurar la interfaz
4. Modificar tablas de datos10. Las consultas de acción16. Herramientas de Access
5. Propiedades de los campos11. Los formularios17. Importar y exportar datos
6. Las relaciones12. Los informes
Google
 
Web www.aulaclic.es

Access 2010¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
 ¿Quieres imprimir perfectamente el curso Access 2010 en papel?
 También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un CD/DVD.

Acces 2010. Índice detallado


Unidad 1. Elementos básicos de Access 2010

Unidad 2. Crear, abrir y cerrar una base de datos

Unidad 3. Crear tablas de datos

Unidad 4. Modificar tablas de datos

Unidad 5. Propiedades de los campos

Unidad 6. Las relaciones

Unidad 7. Las consultas

Unidad 8. Las consultas de resumen

Unidad 9. Las consultas de referencias cruzadas

Unidad 10. Las consultas de acción

Unidad 11. Los formularios

Unidad 12. Los informes

Unidad 13. Los controles de formulario e informe

Unidad 14. Las macros

Unidad 15. Configurar la interfaz

Unidad 16. Herramientas de Access

Unidad 17. Importar y exportar datos




Videotutoriales.


Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso

Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas



Noticias


  • Vídeos de Access 2013 disponibles
  • Ya puedes ver los vídeos del curso de Access 2013 de aulaClic en esta lista de distribución de YouTube

    Esperamos que te gusten.

    Dentro de poco estará disponible todo el curso de Access 2013 en la web de aulaClic.

    12-Noviembre-2014

  • Power Map. Mapas para Excel
  • Si eres usuario de Access, probablemente, te interesará saber que ya está disponible Power Map, la herramienta de Microsoft que permite visualizar los datos de Excel en forma de mapas en 3D.

    Si tenemos datos que se pueden relacionar con elementos geográficos podemos representarlos sobre un mapa de forma que cada dato se vea en su correspondiente ubicación en el mapa. Por ejemplo, si tenemos una tabla en Excel con los datos de la población y la renta per cápita para cada provincia de España, con Power Map podemos crear un mapa de España que muestre una representación de estos datos en cada provincia, por ejemplo en forma de gáfico de barras.

    Crear este tipo de mapas puede ser muy interesante en determinados casos y puede dar una dimensión más descriptiva a los datos. Por ejemplo, puedes ver el precio medio de las viviendas en cada distrito de una ciudad, o ver las ventas de tu empresa por localidades, etc.

    Usar Pwer Map es realmente sencillo, en un par de clics tendrás creado tu mapa. Para comenzar a instalar y usar Power Map, visita esta página: Comenzar con Power Map.


Octubre-2010

Adelante

.